Información útil en relación con la Covid-19

familia con mascarilla

Mantente informado

Desde el 26 de junio deja de ser obligatorio llevar puesta la mascarilla en los exteriores en los que se pueda mantener distancia de seguridad entre las personas no convivientes.

No obstante, es necesario llevarla siempre para aquellas situaciones en las que sea preciso ponérsela.

Este video muestra cómo ponerse y quitarse la mascarilla y cómo guardarla para que no se contamine.

Consejos para manipular las mascarillas

Las vacunas para la COVID-19, ¿nos protegen frente a las nuevas variantes?¿Debería ponerme la vacuna contra la COVID-19 si estoy embarazada? ¿Debería vacunarme si ya he tenido la COVID-19?

Éstas y otras preguntas tienen respuesta en el siguiente artículo de UNICEF en el que recopilan la información especializada más reciente:   https://www.unicef.org/es/coronavirus/lo-que-debes-saber-sobre-vacuna-covid19

 

No olvides que el uso de la mascarilla y el lavado de manos con agua y jabón ayudan a prevenir el contagio frente a la COVID 19.

La Real Academia de la Lengua (RAE) junto a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, lanzan una pagina web cuyo objetivo es facilitar a la población general el manejo y la comprensión del vocabulario cientifico-técnico y a utilizarlo correctamente en diferentes contextos.

Pincha en el siguiente enlace y accede a la plataforma: https://enclavedeciencia.rae.es/

Conoce el significado correcto de palabras como virus, covid, coronavirus, etc, accede a noticias de ciencia y descubre el espacio llamado Divulgateca, que presenta los más destacados proyectos, recursos y estudios de divulgación científica financiados por la FECYT.

Es importante que los niños, niñas y adolescentes sepan identificar sus emociones y pensamientos estos días, y no censurarlos. Estamos pensados para sobrevivir, y todo lo que sentimos tiene un porqué.

Visualiza el siguiente vídeo, dirigido expresamente a niños,niñas y adolescentes, para ayudarles en la tarea del auto conocimiento, y para que sepan entenderse y expresarse de la mejor manera que puedan y quieran.

Un video en el que UNICEF cuenta con la colaboración de Espirales Consultoría de Infancia:

https://www.unicef.es/blog-proteccion/has-oido-hablar-de-las-tres-inteligencias

El lavado frecuente de manos es una de las medidas de prevención más importantes para evitar el contagio del COVID-19.

Este video nos indica cómo hacerlo de la manera correcta.