Postadopción
El Servicio Regional de Apoyo a la Post-adopción es un servicio especializado de apoyo, orientación, asesoramiento e intervención para todas las familias adoptivas y en proceso de guarda con fines de adopción.
Tiene como objetivo ofrecer a las familias y personas adoptadas apoyo especializado ante situaciones problemáticas que pudieran poner en riesgo la convivencia familiar.
Se encuentra integrado dentro del Plan de Atención a la Infancia y la Adolescencia de Castilla-La Mancha 2023-2026 de la Consejería de Bienestar Social que, basado en los principios del fomento de la paternidad/maternidad responsable, la parentalidad positiva y la corresponsabilidad en el ejercicio de la crianza y el cuidado de los/as hijos/as, pretende ofrecer a las familias los apoyos y el acompañamiento necesario para atender adecuadamente sus necesidades.
Talleres de Postadopción
El Servicio de Apoyo a la Post-Adopción está abierto a todos los agentes implicados en un proceso adoptivo. Por tanto, pueden demandar apoyo de este servicio:
- Familias adoptivas en general, incluyendo a los padres y madres, hijos e hijas adoptados, familia extensa que conviva, hermanos y hermanas, etc.
- Profesionales que tengan dudas sobre aspectos relacionados con la adopción.
- Cualquier otra persona que pudiera precisar de los servicios propios del recurso.