Aulas de Familia

 

Busca tu Taller

 

Talleres de ámbito general

Talleres de diferentes temáticas para la orientación y asesoramiento a padres y madres en la crianza y atención de hijos e hijas en las distintas etapas de su desarrollo. Entre otras temáticas están: competencias parentales, construcción de una relación de apego positivo, comunicación positiva en la familia, comunicación y convivencia durante la adolescencia de nuestros hijos e hijas, etc.

Si no selecciona ninguna zona, solo se mostrarán los talleres online
Seleccione cualquier filtro para ver los talleres que coincidan con su selección
 

Talleres para situaciones específicas

Talleres dirigidos a padres, madres y grupos familiares, para asesoramiento, información y orientación ante situaciones específicas que pueden afectar su equilibrio convivencial. Entre otras temáticas: aspectos específicos de la postadopción y acogimiento familiar, actuaciones en situaciones de crisis como rupturas o divorcios, situaciones de crisis familiar debidas a situaciones carenciales, entre otros.

Si no selecciona ninguna zona, solo se mostrarán los talleres online
Seleccione cualquier filtro para ver los talleres que coincidan con su selección
¿Eres madre, padre, o vas a serlo dentro de poco y necesitas compartir tus dudas y experiencias con otras personas? ¿Quieres mejorar tu relación con tu hijo/a?

Las Aulas de familia son un espacio de asesoramiento, orientación, información y apoyo a padres y madres ante los desafíos de la crianza y educación de sus hijos e hijas, teniendo en cuenta el momento evolutivo en que se encuentran.
Aulas de familia persigue fortalecer las habilidades y competencias que están presentes en las familias, promover la responsabilidad compartida de padres y madres y apoyar en el desempeño de la función educativa cotidiana.

Las actividades tienen carácter grupal y están guiadas por un equipo especializado en la intervención psicosocial, formado por un/a psicólogo/a y un/a trabajador/a social.

  • Talleres de interés general sobre las etapas del desarrollo de niños y niñas.
  • Talleres que abordan situaciones específicas: acogimiento familiar, post adopción, ruptura de parejas…