Intervención en Violencia familiar y Filioparental
La convivencia familiar, supone que nuestras relaciones familiares conlleven afecto, comunicación, respeto, seguridad y bienestar. En ocasiones, se complican y pueden aparecer actitudes violentas de tipo: físico, psicológico, emocional, económico, etc. que causan daño, malestar y afectan al desarrollo personal y social de todos los miembros de la familia.
Un tipo de violencia familiar es la violencia filioparental que consiste en actitudes violentas, reiteradas en el tiempo, ejercidas por las y los hijos hacia los padres y madres o hacia aquellas personas que ocupen su lugar.
¿Qué puedo hacer?
Ante esta situación y la dificultad que conlleva, el Programa de Prevención e Intervención en violencia familiar, cuenta con la atención especializada a aquellas familias en las que se dan situaciones de violencia, explícita o implícita, así como la prevención en aquellas familias que pueden encontrarse en situación de riesgo. A través del apoyo de profesionales especializados/as es posible aprender nuevas formas de relación:
Sus objetivos son: gestionar de forma política los conflictos y favorecer una comunicación en familia.