Hoy, 2 de mayo, celebramos el Día internacional contra el Bullying o acoso escolar, con el propósito de concienciar sobre las graves consecuencias que tiene en los niños, niñas y adolescentes que lo sufren.
El acoso puede producirse en cualquier espacio en el que interactúen niños, niñas y adolescentes. Aun cuando lo más habitual es que se dé en el entorno escolar, también puede ocurrir en ámbitos deportivos o de ocio y tiempo libre.
La “Guía para prevenir el acoso escolar. Conecta con la realidad de tu hijo”, elaborada por Unicef, ofrece a madres y padres de hijos en edad escolar cuatro claves para anticiparnos al acoso escolar:
Encontramos, asimismo, una serie de recomendaciones para afrontar la situación en el caso de que nuestro hijo o hija se vea involucrado en un caso de acoso:
Recordamos que, en nuestra Región, el Programa de Prevención e Intervención en acoso escolar y ciberacoso #TúCuentas, desarrolla actividades preventivas en los centros escolares así como ofrece intervención psicológica especializada para todas las personas involucradas en un caso de acoso escolar (víctimas, agresores y espectadores).
Para acceder al mismo está disponible las 24h del día la Línea de Atención a la Infancia y Adolescencia 116 111, así como el chat de atención a la infancia y adolescencia.