Logo Mentoría Juvenil

Formación personas voluntarias

Acompañando en la transición a la vida adulta

¿Quieres colaborar como persona voluntaria?

Para convertirte en voluntari@ del programa, es imprescindible que realices nuestro curso de preparación/formación inicial, diseñado para ayudarte a conocer y entender mejor las necesidades de estos y estas jóvenes y ofrecerte las herramientas necesarias para apoyarles.  

Esta formación consta de 20 a 24 horas, que se distribuyen a lo largo de varias semanas, en sesiones de 3 horas, una o dos veces por semana. Durante estas sesiones, conocerás las características, objetivos y procesos del programa, además de adquirir los conocimientos y habilidades que te permitirán convertirte en un referente de apoyo. 

Además, tú recibirás apoyo y formación continuados por parte de profesionales del programa y la satisfacción de haber ayudado a un/a joven, compartiendo experiencias que contribuirán positivamente a su futuro, y convertirte en una figura social activa de tu comunidad.  

 

Si estás interesada/o en ser voluntaria/o rellena el siguiente formulario.

¿Eres madre/padre o tienes experiencia en cuidados?

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

Dirección General Infancia y Familia

Finalidad

Gestión de las consultas y sugerencias recibidas a través del Portal de Infancia y Familias.

Legitimación

6.1.e) Misión en interés público o ejercicio de poderes públicos del Reglamento General de Protección de Datos.

Ley 14/2010, de 16 de diciembre, de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha.

Destinatarios

No existe cesión de datos

Derechos

Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la información adicional.

Información adicional

Disponible en la dirección electrónica: https://rat.castillalamancha.es/info/2053

Aquí va la ley orgánica de protección de datos.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
10 + 0 =
Resuelve este simple problema matemático y escriba el resultado. P.E. for 1+3, escriba 4. Esta pregunta es para comprobar que eres un humano y así poder prevenir las respuestas automáticas de spam.