Durante el mes de noviembre trabajaremos la convivencia familiar. Abordaremos la importancia de fomentar la comunicación efectiva, la empatía y la resolución constructiva de conflictos entre todos los miembros. Ahondaremos en el fortalecimiento de los lazos afectivos, un mayor bienestar emocional individual y colectivo, y la creación de un entorno familiar seguro y de apoyo mutuo.
Abordaremos el contenido de diversas maneras. En este caso, os ofrecemos un TALLER ABIERTO, un espacio de respiro donde madres y padres podréis establecer una conversación dirigida donde poder compartir vuestra visión sobre la convivencia familiar.
En muchas ocasiones vives esa sensación de que tienen dos hijos hijas diferentes. Un "ejemplar" que recibe elogios en su contexto social, y un "volcán" que explota tan pronto cruza el umbral de la puerta de casa. Es un fenómeno tan común como agotador, y a menudo nos deja preguntándonos: ¿Estamos haciendo algo mal?
En realidad, este comportamiento dual es una señal de que estáis haciendo un excelente trabajo. La casa es el único lugar donde nuestros hijos e hijas se sienten lo suficientemente seguros como para deshacerse de sus máscaras y soltar todas las tensiones, frustraciones y emociones que han contenido durante el día.
En esta sesión, vamos a dejar de verlo como un problema y a empezar a entenderlo como una oportunidad.
Dejen de sentir culpa y empiecen a usar esa dualidad para fortalecer su vínculo. Vengan a compartir sus experiencias y a descubrir cómo transformar ese agotamiento en una conexión más profunda y compasiva.
Este taller está diseñado para madres y padres de niños, niñas y adolescentes que desean sentirse más preparados, empoderados y conectados con sus hijos e hijas.