En Aulas de Familia hemos programado para los meses de octubre, noviembre y diciembre el programa Egokitzen; Aprendiendo a Encajar las Piezas, programa destinado para progenitores separados/divorciados en los que existen dificultades en la gestión de la nueva realidad familiar y la relación con su expareja.
El programa Egokitzen ha sido creado por la Universidad de Deusto y tiene por objetivo adquirir conocimientos y habilidades que permitan a las madre y padres proteger a las hijas e hijos del estrés derivado del conflicto y aumentar su capacidad de afrontar esta situación de forma saludable.
Está formado por 10 sesiones de periodicidad semanal y de una hora y media de duración. Se realizará todos los miércoles desde el 16 de octubre hasta el 18 de diciembre.
Egokitzen se divide en dos bloques temáticos; uno centrado en la gestión del ciclo del conflicto interparental formado por cinco sesiones y otro en la adaptación de las competencias parentales a la nueva realidad familiar, formado por otras cinco sesiones.
Los requisitos para poder participar en el programa son: