¿Tienes tiempo libre y ganas de ayudar pero no sabes por dónde empezar? Pues no se hable más, vamos a verlo…
Un voluntariado consiste en ayudar trabajando de manera gratuita para algún fin de carácter benéfico, social o humanitario… y sí, ¡Tú también puedes dedicar un poco de tu tiempo libre para hacer de este mundo un sitio mejor!
Antes de nada, debes entender que el voluntariado es un compromiso que va a requerir mucho de ti. Sea cual sea el voluntariado que quieras hacer es necesario que sepas que no por ser un trabajo gratuito significa que va a ser un trabajo fácil.
Ten en cuenta que seguramente trabajarás con personas, por lo que siempre debes intentar darles la mejor atención posible por difícil que sea la situación.
Llegados a este punto, seguramente te preguntes ¿Por qué alguien va a querer hacer un voluntariado? Esto puede tener varias razones:
Estas son solo algunas de las razones que pueden empujarte a llevar a cabo un voluntariado, pero eres tú quien debe encontrar su propio motivo para llevarlo a cabo.
¿A qué estás esperando?, ¡Puedes ayudar a los demás en tu tiempo libre mientras aprendes y disfrutas con tus compañeros/as!
No te lo pienses más, pues te aseguro que no existe nada más fuerte en el mundo que el corazón de un voluntario/a.
Te dejamos aquí un vídeo para que conozcas tres páginas donde podrás encontrar el voluntariado que más vaya con tus intereses.