Normalmente vamos a la compra sin hacer una lista de las cosas que necesitamos en casa, lo cual hace que muchas veces gastemos en cosas que en realidad no necesitamos. Seguro que te ha pasado, ¿verdad?
El simple ejercicio de elaborar una lista de la compra antes de ir al supermercado te puede ayudar mucho a organizarte e tu día a día. Si no todavía no lo pones en práctica, te contamos cómo hacer esta lista para tu despensa. ¡Apunta estos consejos y enumera los productos que quieres comprar!
- Tienes que tener claro cuánto te puedes gastar al mes o semana: haz un presupuesto mensual o semanal, poniéndote un límite que te quieras o puedas gastar.
- Planifica tu menú: que no sea aburrido, con comidas que te gusten y que esté equilibrado. Verás que todo son ventajas ya que ahorrarás tiempo y dinero, mejorarás tu alimentación y así no tendrás que pensar todos los días en qué cocinar ni bajar al supermercado a por algún alimento que te falte.
- Haz un inventario de los alimentos que tengas para no comprar duplicado: observa qué hay en tu despensa, nevera y congelador para ir anotando lo que te hace falta.
- Observa qué productos son los más urgentes: prioriza los frescos y productos que vayas a consumir en la semana y productos que estén a punto de terminarse.
Por último, apúntate estos consejos para ir a comprar:
- Ve al supermercado con el estómago lleno, así evitarás comprar productos que no necesitas o quieres evitar
- Revisa los productos que estén de oferta
- Compara precios: siempre mira precio por kilo y no precio por unidad
- Aprende a leer las etiquetas de los productos
- Incluye en la medida de lo posible, congelados, conservas y guarniciones ya preparadas
Échale un vistazo a este video donde te enseñamos cómo comparar precios Estas recomendaciones te ayudarán de verdad, sigue estos consejos y ¡será más fácil planificarte!