Proyecto Vuela

Acompañamiento en red para la autonomía de jóvenes que han tenido medida de protección o medida socioeducativa en Castilla la Mancha.

¿Has oído hablar de las tarifas sociales de internet?

Gestiones administrativas
Tarifas sociales

Tal y como conocemos actualmente el mundo, es fundamental que las personas contemos con una conexión móvil para poder acceder a información que es importante. Por ejemplo, hoy en día se pueden encontrar miles de ofertas de empleo desde el móvil buscándolas por internet o accediendo a las aplicaciones móviles con las que cuentan los portales de empleo. 

Pero, ¿y si tengo dificultades económicas para hacer frente al gasto que conlleva poder estar comunicado/a a través de llamadas telefónicas y/o internet? Esto es lo que se conoce como brecha digital, y es aquí, donde entran en juego las Tarifas Sociales para internet ¿Qué son? sigue leyendo y te contamos todo a continuación.

Algunas compañías telefónicas cuentan con tarifas de internet y/o móvil a menor coste. ¿Pero todas las personas pueden acceder a este tipo de tarifas? la respuesta es que no. Serán aquellas personas que cumplan con los requisitos que las compañías hayan establecido para acceder a estas. ¿Qué cuáles son estos requisitos? Te lo contamos en el vídeo que encontrarás más abajo.

¿Y los beneficios de contar con esta tarifa social cuáles serían? Pues dependerá de la compañía que se contrate o que ya tengas contratada, pero algunos de ellos son:

  • Sin permanencia: Algunas de estas compañías tienen establecido para las tarifas sociales que estas no tengan permanencia.
  • Duración de un año: Algunas de estas empresas establecen una duración máxima de 1 año de contrato como beneficiario/a de tarifas sociales, pudiendo renovarse, si la situación de la persona sigue siendo la misma que le hace poder tener esta tarifa social.
  • Portabilidad: Algunas tarifas sociales de diversas compañías permiten que, si no tienes línea telefónica con ellos/as, puedas cambiarte para poder disfrutar de la tarifa social con la que cuenta. 
  • Rapidez: Otra de las cosas que garantizan algunas compañías telefónicas mediante el uso de sus tarifas sociales, es el acceso a internet con fibra. 

¿Quieres aumentar tu formación y saber si tu compañía telefónica cuenta con un espacio para tarifas sociales? No dudes en dirigirte a ella y hacer tu consulta.

Vídeo:

Noticias relacionadas

Persona con una pastilla en la boca que indica la automedicación
Salud

¿Qué es la automedicación?

Es la utilización de medicamentos por iniciativa propia sin...
elecciones europeas
Social

Las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de Junio

El próximo 9 de Junio se celebran las elecciones al...
cartel de señales con distancias
Ocio

TURISMO JOVEN

¿El verano está a la vuelta de la esquina y sigues sin...
material de estudio
Formación

Pruebas de acceso a ciclos de Formación Profesional

Del 18 al 29 de abril se abre el plazo de presentación de...
Persona poniendo monedas en su hucha para cubrir los gastos de estudios
Formación

BECAS Y AYUDAS A ALUMNOS DE NIVELES POST-OBLIGATORIOS.

Desde el Proyecto VuelA, queremos recordarte que el plazo de...
Persona con su cerebro visible que simula una sensación de tranquilidad
Salud

DESMITIFICANDO LA SALUD MENTAL

8 Mitos de las Personas con Dificultades en Salud Mental. En...
imagen de bebida que asemeja una batería
Salud

LO QUE NO SABES DE LAS BEBIDAS ENERGÉTICAS

A veces has tomado una de esas bebidas que anuncian entre...
mujeres, inspira unidad
Social

BUENAS PRÁCTICAS DEL DíA A DíA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Desde el Proyecto VuelA te damos algunas pistas para que indentifiques estas acciones y trates de evitarlas.