Estamos a una semana del verano y desde el Proyecto VuelA te vamos a contar cómo ahorrar a la hora de viajar en transporte público.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (MITMA) ha activado el plan VERANO JOVEN con descuentos de hasta el 90% para viajar en transporte público este verano tanto por España como por Europa. Las rebajas se aplican en los billetes sencillos y de ida y vuelta de los trenes y de los autobuses de titularidad estatal.
¿Para quién es?
Para todas las personas nacidas entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 2006 que tengan nacionalidad española o sean extranjeros con residencia legal en España.
¿Cómo funciona?
Para ser beneficiario debes registrarte en este enlace, al menos, 24 horas antes de realizar la primera compra para comprobar que se cumplen los requisitos de elegibilidad.
Tras el registro, obtendrás un código que se debe proporcionar a la empresa operadora a la hora de adquirir el billete para el descuento.
¿Cuánto te van a descontar?
Pero…si cumplo 18 después de verano, ¿también puedo beneficiarme?
Sí. El programa está abierto para los jóvenes nacidos entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 2006, ambos inclusive.
¿Y tengo que pagar por registrarme?
No, el registro es gratuito pero deberás aportar el DNI o NIE para registrarte.
No obstante las empresas te podrán cargar gastos de gestión en la expedición de billetes con descuento acogidos a esta medida, con el límite de 1 euro por billete
Y si ya tengo el billete… ¿Necesito algo más para viajar?
Si, las empresas deberán comprobar en el acceso a los vehículos la correspondencia entre el billete con descuento y la persona beneficiaria, usando para ello los documentos oficiales que permitan comprobar la identidad: DNI, NIE, carné de conducir o pasaporte.
Te animamos a que te registres si cumples las condiciones ya que es una buena oportunidad para viajar barato. Si necesitas ayuda en el registro, cuenta con nosotros para echarte una mano.
Gracias por leernos.