Sabemos que a veces la idea de hacer deporte puede parecer muy poco atractiva o puede dar pereza. Pero estamos seguros de que eso te ocurre porque todavía no encontraste un deporte que disfrutes practicando. En este artículo hablamos de algunos deportes no tan conocidos y que te animamos a practicar durante tu tiempo libre, quizás en esta lista encuentres el deporte que te haga disfrutar de la actividad física. ¿Comenzamos?
Antes de nada y como apunte para mantener tu motivación, debes saber que hacer ejercicio ayuda a mejorar las capacidades físicas, aumenta la autoestima y reduce el riesgo de padecer enfermedades como diabetes o hipertensión.
Los deportes tradicionales como el fútbol o el baloncesto son geniales para quien le guste, pero no tienes ninguna obligación de hacer lo mismo que hace todo el mundo. ¿Qué te gusta hacer? ¿Eres de deportes físicos o divertidos? Si te parece, hablamos un poco de ambas categorías:
1. Deportes físicos: Son deportes orientados a la mejora física, es decir, a ser más fuerte, tener más resistencia o mejorar la agilidad. Dentro de esta categoría podemos encontrar tres tipos principalmente:
2. Deportes lúdicos: Deportes que se realizan para pasarlo bien, pueden ser competitivos o no. Además de los tradicionales como fútbol, baloncesto o tenis, existen otros menos conocidos pero que son muy divertidos:
Los mencionados son solo unos pocos de los deportes que puedes hacer. Busca tu deporte, dale una oportunidad, diviértete y ponte en forma!