¿Te sientes cansado/a por el día? Quizá tu sueño no sea reparador… y pensarás “¿Por qué tengo dificultades para dormir?” A continuación, te comentamos algunas señales que indican que tu descanso no es reparador.
Puedes tener problemas en el sueño, porque has adoptado malos hábitos o bien porque vives un periodo complicado (causas psicológicas), o podría haber otros motivos, como una enfermedad. Las señales que te pueden alarmar son estas:
¿Te sientes así? Te vamos a dar unas pautas para que modifiques tu rutina diaria, y así mejorarás tu sueño, ¡Toma nota!
Si mantienes esta rutina: te vas a encontrar más activo/a por el día, podrás tener tu mente más abierta, incluso mejorarás a la hora de solucionar algunos problemas.
Tu cama no será un lugar de tortura, todo lo contrario, será tu lugar de descanso, y notarás como poco a poco tu cuerpo recupera un aspecto sano. Estarás más alegre, y tu carácter se irá estabilizando.
¡No tengas prisa! Tardarás algunas semanas en que estos cambios se conviertan en una rutina, y que tu sueño se vuelva más regular. Si mantienes esta rutina probablemente mejorará tu calidad de sueño.
¡Ánimo! prueba a cambiar estos aspectos y verás como mejoras. Te dejamos aquí un vídeo resumen de todas estas pautas, no dejes de verlo para repasar lo aprendido.