¿Qué son los microcréditos? Son un recurso común que tienen las personas consumidoras a la hora de adquirir productos o servicios, los cuales, permiten obtener dinero para poder tenerlos y como verás en este artículo, ¡No todo es tan bonito!
Los microcréditos son un nuevo producto creado por los bancos que en todos los casos escapan al control de la ley. ¿Qué significa esto? Que vas a estar totalmente desprotegido por la ley si ocurriese algo, ya que se suelen pedir cantidades de dinero pequeñas.
La estrategia más utilizada por este tipo de entidades, es fácil, te ofrecen una cantidad de dinero que no suele superar los 600 euros, te los entregan sin ningún tipo de comprobación y encima te dan todas las facilidades para devolverlo, ¿Cuál es el objetivo aquí? Conseguirte como nuevo cliente y que pagues unos intereses muy elevados, hasta el punto de acabar pagando una cantidad de dinero, en concepto de intereses, muy superior que el dinero que solicitaste.
¿Por qué no es recomendable que contrates este tipo de créditos? Los plazos que dan para la devolución suelen ser muy cortos, saben que tu situación económica no mejorará en poco tiempo por lo que tardarás en devolver el dinero que te han prestado y si no pagas alguna de las mensualidades establecidas se te van a aplicar intereses. (Por ejemplo, para un préstamo de 300 euros, si tienes 20 días de retraso en una mensualidad, te aplican una penalización de 90 euros).
Como puedes ver, si tienes problemas económicos, contratando un crédito de este tipo, lo único que consigues es empeorar aún más tu situación personal, porque los intereses que se te aplican hacen que la deuda aumente muy rápidamente y te sea más difícil pagar la deuda.
Cuando la deuda se hace tan grande y no puedes pagarla, ¿Qué ocurre? Se te incluirá en un registro de morosos, donde el banco venderá la deuda a una empresa de reclamaciones de deudas profesionales (utilizando prácticas generalmente muy molestas para presionarte).
¿Es malo que te incluyan en estos registros?, ¡Sí! Suele ser bastante difícil salir de estos registros una vez te han metido dentro y además, son registros públicos y cualquier empresa o persona puede informarse de si tiene alguna deuda no pagada en este tiempo...
Seguro que no te apetece que esto ocurra, ¿Verdad? Si esto te suena, no lo dudes, en Vuela te ayudamos y valoramos contigo al situación, ¡Contáctanos!