Si ya has encontrado tu casa, no tienes ni idea de qué hacer ahora, te aconsejo que firmes un contrato de alquiler, pero antes de hacerlo, debes conocer los distintos tipos que existen, ¡toma nota!
¿En qué consiste un contrato de arrendamiento (alquiler) de?
El contrato de alquiler es cuando el/la arrendatario/a (el inquilino) y el/la arrendador/a (dueño de la vivienda) llegan a un acuerdo.
En éste, se expone información tanto del inmueble como de las personas implicadas. Se especifica el coste del arrendamiento, la duración de vigencia del acuerdo y la fianza, entre otros aspectos. Es recomendable ponerlo por escrito para impedir futuros problemas, además de establecer las responsabilidades y derechos de ambas partes. Tras ser firmado, se aportará una copia a ambas.
Algunos tipos de contratos de arrendamiento:
Te damos los datos necesarios para un acuerdo de alquiler de vivienda:
¿Se puede finalizar el contrato de arrendamiento de vivienda antes de tiempo?
Si, siempre que así lo desee el/la inquilino/a puede finalizar el contrato. Si lo hace antes de los 6 meses, será penalizado. Si lo hace después, puede marcharse si lo notifica con una antelación de 30 días.
Pues ya lo sabes, si alquilas, haz contrato, y antes de firmar léelo muy despacio y observa la letra pequeña con detenimiento. Si tienes dudas con el mismo, háblalo. ¡Que no te engañen!
Recuerda que el equipo de Vuela está para apoyarte y asesorarte en cada situación, ¡ven a vernos!