Si has cumplido 18 años este 2024 o los vas a cumplir antes de que acabe el año, desde el Proyecto VuelA te vamos a contar una cosa que creemos que te va a interesar muchísimo.
El Bono Cultural Joven es una ayuda directa de 400 euros para adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales, destinado a jóvenes que nacieron en 2006, es decir, que cumplen o han cumplido 18 años este 2024.
Una cosa a tener en cuenta es que el Bono Cultural sólo funciona en empresas que se han unido al programa. SI pinchas aquí puedes consultar las empresas de tu ciudad donde podrás cajear esos 400 euros.
¿Te interesa? A continuación de contamos por pasos cómo conseguir el Bono Cultural Joven para este 2024.
El plazo de solicitud para los nacidos en 2006 está abierto hasta el 31 de octubre de 2024.
Lo primero es crear una cuenta en la página web del Bono Cultural Joven y verificarla a través de tu correo electrónico. Permanece atento a tu correo porque tras registrarte en la página web recibirás un mensaje para verificar la cuenta.
IMPORTANTE: El correo que uses será tu puerta de acceso a todas las gestiones del Bono Cultural Joven. No lo olvides y recuerda bien la contraseña.
1. Si vas a pedirlo tú mismo:
La solicitud se hace exclusivamente a través de la página web. Para ello necesitarás Cl@ve con registro básico o avanzado o Certificado digital. (Ponte en contacto con el Proyecto VuelA y te ayudamos a obtener cualquiera de los dos)
2. Si vas a pedir a un adulto que te represente:
Tanto si tienes 18 años cumplidos (y naciste en 2006) como si todavía no los has cumplido, puedes pedir a un mayor de edad que haga la solicitud en tu nombre como representante. El adulto necesitará tener Cl@ve con registro básico o avanzado o Certificado digital.
Antes de firmar la solicitud, comprueba y asegúrate que los datos son correctos: que la dirección está completa, que el teléfono y el email que has puesto son los correctos, etc. Cualquier fallo en estos datos puede generar problemas en la recepción de tu Bono Cultural Joven.
A la hora de elegir entre tarjeta física o virtual te recomendamos que pidas la tarjeta virtual: la recibirás antes, es más sostenible y más difícil de perder. Eso sí sólo funciona si tu telf. tiene NFC y solamente funcionará con el número de teléfono que pongas en la solicitud, ¡revisa que lo has puesto bien!
Hasta aquí, lo básico para el Bono Cultural Joven. Si te quedan dudas, contacta con el Proyecto VuelA y te ayudamos.
Gracias por leernos.