Llevar un control de tus ingresos y gastos te ayudará a tener una tranquilidad económica ya que serás más consciente de lo que puedes consumir pensando en tus objetivos. Te ayudará a ahorrar y poder marcarte metas realistas.
¿Eres consciente de lo que te gastas en ocio, en transporte, en deporte o en la vivienda? Seguro que puedes hacerte una idea, pero apuntar todos estos gastos que puedes acumular en un mes, te ayudará a tener más tranquilidad en tu vida cotidiana, conseguir ahorrar para tus futuros gastos previstos (viajes, imprevistos, formación, regalos, ropa, etc.).
¿Quieres conocer las mejores apps para controlar tus gastos personales?
Hablamos de aplicaciones que se instalan en tu móvil o tablet, en las que podrás ir añadiendo y sincronizando los ingresos y gastos que vas realizando.
Suena bien, ¿Verdad? Pues te contamos un poquito más de cada una de ellas. ¡Elige la que más se adapte a ti y no dudes en descargar la que cubra tus necesidades!
- Fintonic: es sencilla, completa y permite llevar un absoluto control de todos tus gastos mensuales. Además, es gratuita y está disponible tanto en iOS como en Android. Una app como esta puede ser vital a la hora de ahorrar o gastar de forma más inteligente. Te avisará de los pagos realizados o los que se deben llevar a cabo, ¿Qué más se puede pedir a una app?
- Wally: podrás vincular tu cuenta bancaria directamente con esta app. Tiene un diseño minimalista y sencillo, lo que te ayudará a en poco tiempo manejarla de maravilla. En el momento en el que accedes, aparece una guía muy útil, que te dice los pasos a seguir para configurar todo. Disponible tanto para iOS como para Android.
- Spendee: es muy visual, y te servirá para establecer unas pautas con el dinero. Puedes ingresar de forma manual los gastos y los ingresos. Una característica a señalar es que puedes tener carpetas compartidas, por si necesitas llevar un control de los gastos con tus compañeros de piso o de trabajo, por ejemplo. Es gratuita para Android y para iOS.
- Bluecoins: sirve para seguimiento de gastos, presupuesto y administrador de dinero. Podrás generar informes de gastos mensuales. Es fácil y te convertirás en un experto en finanzas en tiempo récord, ¿A qué esperas para tomar el control de tus gastos?
- Monefy: es una app de registro de gastos. Solo tienes que ir añadiendo cada gasto que hagas. Basta con añadir nuevos registros cuando compres algo o pidas un taxi, tan solo es necesario rellenar el importe.
Hay multitud de opciones, muchas más de las que te acabamos de enseñar, necesitas probarlas y quedarte con aquella que cubra tus necesidades. No olvides que cada una de ellas ofrece diferentes posibilidades.
A continuación, te dejamos aquí un vídeo para que conozcas mejor y en detalle la aplicación de Monefy.