Antes de comenzar con la búsqueda de una vivienda debes leer estos consejos:
Lo primero que tienes que hacer es pensar en tus necesidades: Analiza tus circunstancias personales como lugar de trabajo, centro de estudios, medios de transporte, comercios, zonas de ocio, parques etc. Estudia también tus recursos económicos o cuánto durará tu estancia.
Después de pensar en tus necesidades, visualiza el piso que quieres:
Después de pensar en tus circunstancias personales, plantea otras preguntas como:
Estos aspectos nos indicarán el tipo de vivienda que necesitas y el lugar donde puedes empezar a buscar. Tras estas valoraciones, comienza el trabajo duro: la búsqueda y la elección de la vivienda, tendrás que tener un poco de paciencia y, sobre todo, recuerda, no te precipites. Tendrás que besar muchas ranas antes de encontrar tu sitio, pero estos consejos son fundamentales para que empieces con buen pie en tu nuevo hogar.
Y, por último, aquí te dejo una lista de los 5 errores que debes evitar antes de empezar a buscar tu vivienda:
Si ya te has hecho las preguntas que corresponden, conoces las respuestas a las mismas, has tomado buena nota de los consejos que te ofrecemos y tienes las ideas claras sobre qué es lo que necesita tu casa para hacerte feliz , quiere decir que ya estás listo/a para poder empezar.
Por último, te dejamos aquí un vídeo para que te servirá de guía para tus primeros pasos en la búsqueda de vivienda. Así que ¡Mucha suerte y que comience tu nueva vida!