A lo largo de tu vida seguro que has oído hablar de los psicólogos/as, si has pasado por una mala época o has tenido que enfrentarte a algún conflicto, seguro que alguien de tu entorno te ha aconsejado que comiences a ir a terapia.
Los psicólogos/as son profesionales que han dedicado varios años de su vida a formarse para acompañarte en la solución de tus problemas y conflictos. Desafortunadamente, como ocurre con todos los problemas de salud mental hay mucho desconocimiento y mucho mito sobre cómo estos profesionales te pueden ayudar.
La realidad es que, entre los dos, deberéis analizar, cuestionar, y modificar esos aspectos en los que no te encuentras ni a gusto ni feliz. Y, poco a poco, puede ayudarte a superar dificultades que ahora te parecen sin solución.
Y te preguntarás, ¿Cuándo es el mejor momento para pedir una cita y acudir al psicólogo/a?
Analízate y escúchate, y cuando te sientas identificado con alguna de estas situaciones, enciende la luz de alarma sobre tu salud mental:
Si te encuentras en estas situaciones y se mantienen en el tiempo y/o alteran tu vida diaria es el momento de tomar medidas.
¿En qué te puede beneficiar acudir a terapia?
¡Toma el control de tu propia vida! No esperes a estar en una situación extrema que no tenga solución para acudir a terapia. El psicólogo/a te guiará, te escuchará y te aportará medios para mejorar tu bienestar. A continuación te dejamos un vídeo donde podrás encontrar recursos gratuitos en los que pedir ayuda.