Proyecto Vuela

Acompañamiento en red para la autonomía de jóvenes que han tenido medida de protección o medida socioeducativa en Castilla la Mancha.

Bono Alquiler Social

Vivienda
Bono Alquiler Social

Si eres menor de 35 años y necesitas mudarte a una casa, irte a vivir con tus amigos o piensas independizarte, este bono de alquiler social puede ayudarte. 

La cuantía de las ayuda será de 250 euros mensuales o lo proporcional si fuese inferior al mes. El tiempo máximo para cobrarla es de 24 meses. 

¿Qué requisitos hay que cumplir?

  • Debe ser tu residencia o habitación habitual y permanente, debes tener contrato por escrito, y no ser ni propietario, ni pariente, ni socio del propietario de la vivienda en cuestión. 
  • Debes tener nacionalidad española, o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea y si eres persona extranjera no comunitaria, debes estar en situación de estancia o residencia regular en España.
  • Estar al corriente en el pago de las obligaciones por reintegro de subvenciones (como becas escolares).
  • Tener ingresos de forma regular y la renta debe ser inferior a 600 euros/mes para los contratos de vivienda completa; inferior a 300euros/mes para un alquiler de habitación o hasta 900 euros al mes cuando cambien de domicilio a una provincia de CLM.

¿Qué necesitas aportar con tu solicitud del Bono Alquiler Joven?

  • Copia del contrato de arrendamiento (alquiler) o la cesión del uso de la vivienda o habitación. 
  • Volante o certificado de empadronamiento colectivo de las personas residentes en la vivienda.
  • Demostrar que tienes fuentes de ingresos: Con un certificado de vida laboral de la Seguridad Social, con un documento que justifique una fuente de ingresos de al menos 6 meses contados desde el día de la solicitud o con una descripción detallada de otros ingresos: Si no existe la información tributaria solicitada, debes presentar una declaración responsable que acredite dichos ingresos, es decir, un documento donde expresas que cumples los requisitos de la normativa vigente.

Si no autorizas la consulta electrónica de estos datos al órgano instructor, deberás presentar el volante o certificado de empadronamiento, el certificado de rentas del ejercicio más reciente, y la documentación acreditativa, es decir, la que acredita que la persona solicitante, tiene los poderes de hacerlo, o si corresponde, el de la representación

¿Cómo solicitas la ayuda?

Se podrá hacer el trámite hasta el 30 de abril de 2023 

Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma electrónica, antes del 30 de abril de 2023 a través del formulario que encontrarás al final de este artículo junto a este  enlace  donde encontrarás toda la información necesaria. 

La ayuda concedida será incompatible con cualquier otra ayuda pública para la misma finalidad que pueda conceder la Administración de la Junta de Comunidades o cualquier otra administración o entidad pública. 

Si ya tienes claros cuáles son los requisitos para solicitar esta ayuda, solo tienes que ponerte a recopilar los documentos y presentarlos en la mayor brevedad posible. 

A veces, el proceso de solicitud en este tipo de trámites es muy tedioso y puede llegar a ser un problema, por eso te dejamos a continuación un video explicativo de los pasos a seguir para poder solicitarla fácilmente. ¡Vuela y que no se te escape!

Vídeo:

Noticias relacionadas

maleta
Ocio

Viaja este verano con descuento.

Estamos a una semana del verano y desde el Proyecto VuelA te...
maraton de cuetnos
Ocio

MARATÓN DE LOS CUENTOS DE GUADALAJARA

Desde hace 33 años, la ciudad de Guadalajara celebra el...
imagen de estudiantes
Formación

ADMISIÓN A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR EN RÉGIMEN PRESENCIAL PARA EL CURSO 2024/2025.

Del 6 al 27 de junio del 2024 se abre el plazo de...
Persona con una pastilla en la boca que indica la automedicación
Salud

¿Qué es la automedicación?

Es la utilización de medicamentos por iniciativa propia sin...
elecciones europeas
Social

Las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de Junio

El próximo 9 de Junio se celebran las elecciones al...
cartel de señales con distancias
Ocio

TURISMO JOVEN

¿El verano está a la vuelta de la esquina y sigues sin...
material de estudio
Formación

Pruebas de acceso a ciclos de Formación Profesional

Del 18 al 29 de abril se abre el plazo de presentación de...
Persona poniendo monedas en su hucha para cubrir los gastos de estudios
Formación

BECAS Y AYUDAS A ALUMNOS DE NIVELES POST-OBLIGATORIOS.

Desde el Proyecto VuelA, queremos recordarte que el plazo de...