En nuestro día a día hay multitud de situaciones que contribuyen a normalizar la violencia de género. Pueden ser acciones intencionadas o acciones que se hacen sin querer, pero que hacen daño a quienes las sufren y alimentan el discurso de la violencia de género.
Identificar esas pequeñas acciones cotidianas, nos ayudará a combatir la violencia de género en muchos más ámbitos, como en las tareas de casa, en las relaciones con tus compañeros y compañeras de trabajo, en las calles y también cuando estas con tus amigos y amigas.
Estas pequeñas acciones, no tienen necesariamente que relacionarse con lo que vemos a diario en los medios de comunicación: agresiones, insultos, violencia física, etc. Un simple comentario o una simple broma, puede tener contenido que alimenta esa violencia que vemos a diario y que hay que luchar para hacer desaparecer.
EN TU CASA
EN EL TRABAJO
EN LA CALLE
CON TUS COLEGAS
Pues a diario en las redes sociales encontramos miles de acciones que alimentan la violencia de género. Vuelven a ser cosas a las que no damos importancia, pero que están ahí y que si somos capaces de identificarlas, podremos dejar de hacerlas y con ello, contribuir a erradicar la violencia de género y todo lo que conlleva alrededor.
Si sufres violencia de género, si la presencias, si tienes dudas, si necesitas ayuda, si piensas que alguien a quien quieres la está sufriendo....puedes llamar al teléfono 016, es gratuito, no deja rastro en el registro de llamadas y atienden 24h los 365 días del año y si quieres, puedes también acudir presencialmente al CENTRO DE LA MUJER de tu localidad.
Te dejamos el enlace