Comenzar en un trabajo nuevo siempre es un motivo de alegría e ilusión, pero pese a estar muy contento/a por este nuevo inicio, es inevitable también sentir nervios e incluso un poco de inseguridad. ¿Te pones nervioso/a al iniciar un nuevo puesto de trabajo? Es algo normal, no debes dejar que los nervios puedan con esa ilusión y con tus ganas de comenzar con buen pie. ¿Te encuentras ansioso/a porque desconoces el funcionamiento de tu nueva empresa?
Empezar en un puesto de trabajo desde cero es una situación complicada, no te vamos a engañar. Tendrás que aprender la nueva "cultura empresarial" de la empresa/entidad donde comienzas, tendrás que acostumbrarte a la forma de trabajar de tus compañeros/as y gestionar tu nuevo día a día. Pero todo es cuestión de comenzar, de ir poco a poco acostumbrándose a esta nueva situación.
Además, ahora tienes un nuevo objetivo en la que debes poner todas tus energías: Mantener tu puesto de trabajo y adaptarte a tu nueva realidad.
¿Quieres mantener tu puesto de trabajo?
Conseguir un puesto de trabajo es una tarea difícil, pero lo más complicado es mantenerlo en el tiempo.
Empezar en un trabajo nuevo supone aprender nuevas tareas:
¿Por qué es necesario mantener tu puesto de trabajo?
Para poder tener una vida estable y autónoma necesitas tener unos ingresos habituales. Esto te puede ofrecer un empleo estable.
¿Sabías que hay conductas prohibidas en las empresas?
Aunque todos los puestos de trabajo y todas las empresas son diferentes, hay determinadas conductas que están mal vistas y mal valoradas en la mayoría de los equipos. Son conductas que debes evitar siempre. Y de no hacerlo, corres el riesgo de que tus jefes te valoren negativamente.
En el vídeo que tienes a continuación, te daremos unos tips sobre estas conductas que debes evitar. ¡No te pierdas! Y recuerda, si tienes dificultad para mantener tu puesto de trabajo y crees que necesitas ayuda, puedes consultar con nuestro equipo técnico para darte todo el apoyo que necesites.