Hoy hablamos sobre ser puntual, ¿Sabes por qué es importante?
Imagina que tienes una entrevista de trabajo, y llegas con unos minutos de retraso, esos minutos tarde te están perjudicando en una posible contratación. La persona que espera, se pondrá nerviosa y perderás la oportunidad de que ese puesto de trabajo sea tuyo.
Ahora imagínate la situación contraria, has quedado con algún amigo/a, y este/a llega tarde, ¿Cómo te sentirías?
Ser impuntual de forma ocasional es algo que nos ha pasado a todos/as. Pero si tú llegas tarde a todos lados y ya te has ganado fama de tardón/a, ¡Hay que buscar una solución!
Vamos a enseñarte unos tips que te ayudarán a mejorar tu gestión del tiempo y que no vuelvas a llegar tarde a ningún sitio:
1.- Organiza tu día; Calcula y programa cuanto tiempo tardarás, preparándote el desayuno, arreglándote, con tu rutina de ejercicio, tus actividades diarias y te será más fácil distribuir tu tiempo.
2.- Deja de decir que eres impuntual: Mientras lo sigas diciendo, más lo seguirás haciendo. ¡Actúa en consecuencia de lo que quieres lograr! Y recuerda que las palabras que usas tienen mucha importancia.
3.- No pongas excusas: Llegar tarde te obliga a buscar excusas, lo cual te provoca estrés y mal humor. La puntualidad reduce el estrés y te pone en un estado de ánimo más relajado/a y positivo/a.
4.- Saber decir no: Si ya te encuentras bastante saturado/a de actividades y te piden ayuda para realizar otra, lo mejor será decir que en ese momento no puedes. En breves lanzaremos un artículo sobre aprender a decir no, te lo recomendamos para que esto no sea un problema para mejorar tu puntualidad.
5.- Incrementa la confianza en ti mismo/a, no te rindas, todo nuevo hábito lleva tiempo, puede que al principio te sea difícil, pero no dejes de seguir intentándolo porque verás que en poco tiempo se convertirá en tu nuevo estilo de vida.
Dale Play al video que vamos a enseñarte unas técnicas que te ayudarán a mejorar tu gestión del tiempo y que no vuelvas a llegar tarde a ningún sitio, ¡Toma nota!