A veces has tomado una de esas bebidas que anuncian entre deportes extremos y gente divirtiéndose, pero realmente, ¿sabes lo que estás bebiendo? Desde el Proyecto VuelA te damos un poco de información sobre este tipo de bebidas y lo que hacen a tu cuerpo.
Pues básicamente son bebidas con gas, de colores agradables, con latas muy chulas y sabores variados. Las hay con azúcar y también light y en muchos formatos, pero la mayoría de 500Ml, ¡¡Medio litro!!
Tienen buenas campañas de marketing, porque nadie asocia una bebida energética a una droga o a una sustancia perjudicial. En los anuncios siempre las beben personas que practican deporte y el deporte es bueno ¿No?, Nadie haría un anuncio con un deportista bebiendo vodka, ¿Verdad?
Pues en ese medio litro podemos encontrar aparte de colorantes, saborizantes y cosas que encontramos en otros refrescos una multitud de sustancias que te pueden sentar mal.
Muchas tienen cafeína y/o taurina , que son estimulantes. Para que te hagas una idea, una lata de 500ml, puede contener entorno a los 80 y 300 mg de cafeína que equivaldría a cuatro cafés solos. (¿alguien se tomaría 4 u 8 cafés de golpe?) y de 5 a 10 cucharadas de azúcar.
Y aparte de la cafeína y la taurina, también tienen guaraná, ginseng, glucuronolactona, mezclas de vitaminas del complejo B y sobre todo mucho, muchísimo azúcar (azúcar, glucosa, fructosa, jarabe de alta fructosa ) ...
Pues muchas cosas, pero casi ninguna buena y eso sí, las consecuencias empeorarán si consumes mucha cantidad.
Si las mezclas habitualmente con alcohol, los resultados para tu cuerpo pueden ser desastrosos. Entre otras cosas, puedes padecer elevación de la presión arterial, arritmias cardiacas y si existe un consumo excesivo se pueden llegar a presentar convulsiones, infartos y accidentes cerebrovasculares.
Y esta es toda la información que te damos desde el Proyecto VuelA, ahora lo tu decidas hacer, ya es decisión tuya.
Te dejamos un vídeo cortito que seguro te va a gustar y te va a aclarar algunas cosas.