Proyecto Vuela

Acompañamiento en red para la autonomía de jóvenes que han tenido medida de protección o medida socioeducativa en Castilla la Mancha.

Motivos para no pedir un microcrédito

Jurídico
Mal crédito-bad credit

¿Qué son los microcréditos? Son un recurso común que tienen las personas consumidoras a la hora de adquirir productos o servicios, los cuales, permiten obtener dinero para poder tenerlos y como verás en este artículo, ¡No todo es tan bonito!

Los microcréditos son un nuevo producto creado por los bancos que en todos los casos escapan al control de la ley. ¿Qué significa esto? Que vas a estar totalmente desprotegido por la ley si ocurriese algo, ya que se suelen pedir cantidades de dinero pequeñas.

La estrategia más utilizada por este tipo de entidades, es fácil, te ofrecen una cantidad de dinero que no suele superar los 600 euros, te los entregan sin ningún tipo de comprobación y encima te dan todas las facilidades para devolverlo, ¿Cuál es el objetivo aquí? Conseguirte como nuevo cliente y que pagues unos intereses muy elevados, hasta el punto de acabar pagando una cantidad de dinero, en concepto de intereses, muy superior que el dinero que solicitaste. 

¿Por qué no es recomendable que contrates este tipo de créditos? Los plazos que dan para la devolución suelen ser muy cortos, saben que tu situación económica no mejorará en poco tiempo por lo que tardarás en devolver el dinero que te han prestado y si no pagas alguna de las mensualidades establecidas se te van a aplicar intereses. (Por ejemplo, para un préstamo de 300 euros, si tienes 20 días de retraso en una mensualidad, te aplican una penalización de 90 euros).

Como puedes ver, si tienes problemas económicos, contratando un crédito de este tipo, lo único que consigues es empeorar aún más tu situación personal, porque los intereses que se te aplican hacen que la deuda aumente muy rápidamente y te sea más difícil pagar la deuda.

Cuando la deuda se hace tan grande y no puedes pagarla, ¿Qué ocurre? Se te incluirá en un registro de morosos, donde el banco venderá la deuda a una empresa de reclamaciones de deudas profesionales (utilizando prácticas generalmente muy molestas para presionarte).

¿Es malo que te incluyan en estos registros?, ¡Sí! Suele ser bastante difícil salir de estos registros una vez te han metido dentro y además, son registros públicos y cualquier empresa o persona puede informarse de si tiene alguna deuda no pagada en este tiempo...

Seguro que no te apetece que esto ocurra, ¿Verdad? Si esto te suena, no lo dudes, en Vuela te ayudamos y valoramos contigo al situación, ¡Contáctanos!

Vídeo:

Noticias relacionadas

material de estudio
Formación

Pruebas de acceso a ciclos de Formación Profesional

Del 18 al 29 de abril se abre el plazo de presentación de...
Persona poniendo monedas en su hucha para cubrir los gastos de estudios
Formación

BECAS Y AYUDAS A ALUMNOS DE NIVELES POST-OBLIGATORIOS.

Desde el Proyecto VuelA, queremos recordarte que el plazo de...
Persona con su cerebro visible que simula una sensación de tranquilidad
Salud

DESMITIFICANDO LA SALUD MENTAL

8 Mitos de las Personas con Dificultades en Salud Mental. En...
mujeres, inspira unidad
Social

BUENAS PRÁCTICAS DEL DíA A DíA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Desde el Proyecto VuelA te damos algunas pistas para que indentifiques estas acciones y trates de evitarlas.
MULTA TRÁFICO
Jurídico

Me han multado ¿Qué puedo hacer?

Cuando hablamos de multas, sólo en Castilla-La Mancha en el...
Productos de limpieza
Día a día

¡Estos son los productos de limpieza que no debes mezclar!

Cuando limpiamos la casa, queremos que nuestro hogar esté...
salud fiisica y mental
Salud

¿Qué es eso de Bienestar? Descúbrelo a continuación

¿Qué significa realmente el "bienestar"? Es un estado...
mano cheque transición
Gestiones administrativas

¡Me han dado una ayuda llamada Cheque Transición!

Me ha llegado una carta donde me dicen que soy beneficiario...